jueves, 9 de mayo de 2013

Buscamos nombre para seres maravillosos: ¿¿ te animas???

Este fin de semana nos llevamos una grata sorpresa al encontrar en las barandas del Puente de La Merced unos carteles en euskera castellano e inglés que contaban una hermosa leyenda sobre el origen de este puente. Siempre creí que este lugar cogía su nombre del convento cercano a la Merced, así como de la iglesia que actualmente es BilboRock. Pero no. En estos carteles aparecía referencia de una leyenda que nos remontaba a aquellos tiempos en los que la fantasía y la realidad convivían sin problemas y en donde todo era posible

Y comienza así:
La leyenda del Puente de la Merced

Bilbao y su puente de la buena suerte
Cuenta una antigua leyenda que circulaba en la época medieval de la Villa de Bilbao, por el año 1400, que por aquella época existían “unos seres alados que vivían en las zonas boscosas del actual barrio de San Francisco y que de vez en cuando hacían incursiones entre las orillas del antiguo poblado de Bilbao La Vieja y los arenales  y las calles de la nueva Villa de Bilbao, que se había fundado en 1300” en las tierras donde estos seres vivían desde hacía mucho tiempo.

Según decían las gentes de Bilbao,....

si quieres saber cómo sigue, mira  aquí te llevará al blog de Bilbao Historikoa.

Como veréis, no aparece el nombre de estos seres maravillosos, ... ¿se te ocurre alguno?? nos gustaría mucho que nos mandases tu propuesta.
¡Anímate! Imaginar es gratis y alimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario